Talent Camp La Palma 2022 – Buscamos talentos

PRENSA

“La Palma, una isla de oportunidades” genera sinergias y colaboraciones entre diversos proyectos en la I Edición del Talent Camp La Palma

PFAE SABOR SAUCERO, DIGINNOVA, SABOREA LA PALMA, PROGRAMA DE ASTROTURISMO DE LA PALMA, son algunos de los proyectos que han colaborado con la I edición del Talent Camp La Palma.

Desde “La Palma, una isla de oportunidades” proyecto que se gestiona desde la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma-SODEPAL con la financiación del Cabildo Insular de La Palma, ha logrado generar sinergias y colaboraciones entre diversos proyectos que se gestionan desde diversas entidades y algunos otros desde la misma empresa pública SODEPAL. 

En el desarrollo del Talent Camp La Palma los días 8 y 9 de julio, se ha contado con la colaboración del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE Sabor Saucero, iniciativa que se gestiona desde el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces con la financiación del Servicio Canario de Empleo y que busca mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas, menores de 30 años, con el fin de lograr la inserción laboral mediante la formación en la especialidad de Servicio de bar y cafetería, prestando servicio de alimentos y bebidas y preparación / elaboraciones culinarias propias de la formación en eventos públicos tanto municipales como insulares y para asociaciones/entidades sin ánimo de lucro. La labor del alumnado del PFAE en este evento ha sido bastante satisfactoria, con un notable alto, en cuanto al desarrollo del desayuno y merienda saludable del día sábado 9 de julio. También hay que destacar que han participado activamente en el taller Show Cooking Saborea La Palma, inmersos entre los retos que se presentaron en materia de gastronomía local.

También, se ha contado con la presencia de la técnica de la FGULL Amparo Mosquera, quien ha colaborado entre las mentorias de los equipos de talentos, haciéndoles conocer de primera mano el programa Diginnova. Este Programa busca la incorporación de talento joven a las empresas y centros de investigación canarios para fomentar la empleabilidad, la transición ecológica y digital de las organizaciones. Es por ello, que en el marco del convenio suscrito el pasado mes de abril entre SODEPAL y la FGULL se unen en este evento al proceso de prospección y difusión de este programa para participantes que puedan ser beneficiarios del mismo en La Palma.
Diginnova es un proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, financiado en un 100% por el Fondo Social Europeo (FSE) mediante el Instrumento Europeo de Recuperación denominado “Next Generation EU”.

La marca Saborea La Palma, proyecto para promocionar la gastronomía palmera y que se gestiona desde SODEPAL, ha estado presente en el reto de turismo y gastronomía; se ha contado con la colaboración inestimable de Mariana Hernández – Chef de La Gatera Gastro Bar y el Baifo Food Street; Melo Medina – Chef del Cinnamon Bar y Javi Martín – Chef de El Rincón del Enano, en cuanto a la presentación del reto al que se enfrentaban los participantes, generado un Show Cooking en el que se estimuló la creatividad y el buen hacer de nuestra gastronomía, el consumo de productos de KM0, productos locales y su impacto en la economía y el turismo.

Por otra parte, el Programa de Astroturismo de La Palma ha participado en la exposición del reto turístico. Para ello se ha contado con la presencia del técnico de proyectos Sodepal – Antonio González, experto en astronomía y visualización de las estrellas, nos ha realizado una actividad de observación astronómica desde la terraza de la Marina La Palma el pasado viernes 8 de julio.

Son varias las Pymes palmeras que de forma directa o indirectamente han estado inmersas en la realización del evento, ya que se ha contado con la colaboración de expertos locales que han realizado networking en esta I edición del Talent Camp La Palma. Agradecemos también, la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por facilitarnos generar las actividades dentro de su municipio, permitiéndonos dinamizar la economía local del mismo durante estos días.