Talent Camp La Palma 2022 – Buscamos talentos

¿Qué es el Talent Camp?

Talent Camp La Palma es una iniciativa que surge de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma-SODEPAL, en el marco del proyecto La Palma una isla de Oportunidades, financiado por el Cabildo Insular de La Palma. En esta I edición, contará con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, municipio donde se desarrollará el Talent Camp La Palma 2022.

Sin lugar a dudas, la isla de La Palma se ha convertido en un entorno ideal para el emprendimiento, acentuado más si cabe en los últimos meses, ofreciendo un espacio único e ideal para que nuestros jóvenes, vean en La Palma, una isla de oportunidades. Este es precisamente el objetivo del TALENT CAMP LA PALMA, crear un ecosistema de creatividad e innovación, orientado a la generación de modelos de negocio, para fomentar la atracción de talento a nuestra isla.

Talent Camp La Palma buscará fusionar experiencias con diversos profesionales y agentes dinamizadores que junto al desarrollo de una metodología ágil como herramienta clave, apostamos por el desarrollo personal y profesional de las personas participantes unido a razones de tipo social, cultural o económico y que nos  lleva a elegir La Palma, como destino para vivir, invertir o trabajar.

Este I Talent Camp La Palma se desarrollará los días 8 y 9 de Julio, pretendiendo ser un espacio de encuentro anual para estudiantes y personas tituladas de ciclos profesionales de grado medio, superior y/o universitarios, con el fin de trabajar diversas habilidades transversales necesarias para el desarrollo personal y profesional, habilidades que habitualmente se adquieren con la experiencia profesional, buscando mantener un  vínculo con la isla, creando compromiso e imagen de marca, ese sentir latente de lo nuestro, logrando en nuestros participantes que sean comunicadores activos de la identidad palmera y permita generar nuevas oportunidades en nuestro territorio.

¿A quien está dirigido?

Si tienes entre 18 y 35 años, estás cursando un ciclo profesional de grado medio, superior o estudios universitarios; o si por lo contrario, ya has acabado tus estudios y/o estás buscando oportunidades de mercado laboral en La Palma, te invitamos a vivir una experiencia única en la isla más bonita.  

¿Qué incluye la experiencia?

El TALENT CAMP LA PALMA 2022 está diseñado para que vivas una experiencia única, donde a través del planteamiento de diversos retos, la creatividad, el trabajo en equipo y la metodología empleada hará potenciar tu talento y habilidades a un máximo nivel. Serán dos días intensivos, que conllevan a hacer dos noches de alojamiento en Santa Cruz de la Palma y deberás asumir el reto de dormir en un hotel cápsula, a modo de incubadora de ideas.

¿Dónde se va a realizar?

El TALENT CAMP LA PALMA 2022, se desarrollará en Santa Cruz de La Palma, en la Plaza de Santo Domingo, al aire libre, y con la oportunidad de recorrer sus maravillosas calles que esconden oportunidades en cualquier esquina.

¿Cómo funciona?

Este TALENT CAMP LA PALMA 2022, está basado en metodologías “Learning by Doing”, o lo que es lo mismo, aprender haciendo, y es que en el trascurso del mismo, aprenderemos, compartiremos y nos divertiremos…mucho además!

El trabajo en equipo y la cooperación serán la clave de este proyecto creativo, para ello se crearán 5 equipos, formados por 5 participantes, con conocimientos y experiencia multidisciplinar, que estarán capitaneados por un/a mentor/a experto en asesoramiento empresarial.

Se lanzarán una serie de retos, relacionados con las oportunidades que ofrece la isla de La Palma en estos momentos, con el objetivo que cada equipo genere el mayor número de ideas de negocio creativas e innovadoras a cada reto. Por supuesto, serán retos interactivos, y deberás investigar, descubrir y confirmar todas las hipótesis planteadas.

Cada equipo presentará el último día, a modo de competición, las mejores ideas empresariales seleccionadas por el equipo para dar solución a cada uno de los retos planteados.

¿Qué debo llevar?

Actitud, ganas y muchas dosis de ilusión.

Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas y en la medida de lo posible un portátil o dispositivo similar para poder optimizar las sesiones de trabajo. 

Del resto nos encargamos nosotros, poniendo a disposición de los participantes alojamiento y comidas durante la celebración de este TALENT CAMP LA PALMA 2022.

¿Dónde puedo inscribirme?

PLAZAS AGOTADAS.

Para poder participar en el Talent Camp, accede al formulario de inscripción a través de la web.  Tienes hasta el 24 de junio de 2022, para apuntarte o bien hasta agotarse las plazas.

Por parte de la organización recibirás una llamada para verificar los datos aportados y aceptando la participación.