Talent Camp La Palma 2022 – Buscamos talentos

Amparo Mosquera

Amparo Mosquera

Técnica de Innovación de la FGULL PROGRAMA DIGINNOVA

Amparo es Técnica de Proyectos de Innovación dentro del Programa Diginnova en la Fundación General de La Laguna, promueve la incorporación de talento joven innovador a las empresas y centros de investigación canarios para fomentar la empleabilidad, la transición ecológica y digital de las organizaciones.

De profesión Licenciada en Psicología de la ULL, emprededora por naturaleza, inició su carrera profesional en Londres, donde trabajó en los Servicios Sociales de Islington Council y Royal Borough of Kensington and Chelsea durante varios años. Ya en España, ha acumulado más de 10 años de experiencia gestionando proyectos de formación, orientación e intermediación laboral, tanto a nivel nacional como europeo.

Apasionada de la innovación y la transformación digital, tuvo su primera experiencia de emprendimiento tecnológico en 2013 como cofundadora de la Startup “Apps for Speaking”, que desarrollaba apps para practicar la conversación en inglés mediante tecnologías de reconocimiento de voz, participando además en diversos programas de aceleración de startups y foros de inversión.

En 2018 continuó en la línea emprendedora creando el Proyecto “CTcan + Mujeres” y organizando jornadas temáticas sobre tecnología, ciencia, innovación y emprendimiento para visibilizar a mujeres referentes en esos ámbitos a nivel nacional e internacional, con 19 ponentes mujeres y más de 300 asistentes en el Centro Tecnológico de Candelaria.

Desde entonces se ha formado en diversas áreas relacionadas con la consultoría de la innovación y la transformación digital y obteniendo un Postgrado en Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas, continuando así con el firme compromiso por promover y apoyar al ecosistema emprendedor e innovador de Canarias.